acerca de nosotros

Nosotros

El Riviera Maya Film Festival nace en el 2012 con la finalidad de difundir cine de calidad entre el público y visitantes del estado de Quintana Roo.

Se trata de un certamen fílmico que desde sus inicios también se ha enfocado en la promoción de nuevos proyectos cinematográficos nacionales e internacionales a través de su plataforma de industria RivieraLab. Además, a lo largo de estos años, el rmff ha fomentado la distribución de películas nacionales mediante la sección Plataforma Mexicana que en cada edición otorga dos premios Kukulkán a los filmes más sobresalientes.

Asimismo, el festival se está convirtiendo en un parámetro de las tendencias más importantes de la industria cinematográfica internacional gracias a la variada programación que cada año ofrece a sus espectadores, quienes difícilmente tienen la oportunidad de ver las películas que proponemos si no es durante el certamen.

Con todo lo anterior, el rmff desea brindar a su público una experiencia cinematográfica memorable con la combinación integrada por el cine de calidad y una sede inmejorable como lo es la Riviera Maya.

Buscamos fortalecer al Estado de Quintana Roo como un destino de proyección internacional estimulando el desarrollo cultural y económico de la región a través del séptimo arte.

Objetivos

• Promover nuevos proyectos cinematográficos, a través del encuentro entre los diversos talentos y personalidades del gremio nacional e internacional.

• Fomentar la distribución de películas mexicanas de calidad, fortaleciendo su promoción y difusión por medio de incentivos económicos.

• Ser un festival de cine útil, cuyos premios e incentivos sirvan de apoyo a la nueva generación de realizadores mexicanos y extranjeros en las etapas de desarrollo, post-producción y distribución de proyectos.

• Brindar a nuestros asistentes una experiencia cinematográfica única y memorable que genere un mensaje de conciencia sobre temas globales.

• Fortalecer al Estado de Quintana Roo como un destino de proyección internacional, estimulando el desarrollo cinematográfico y económico del país.

Misión

El Riviera Maya Film Festival busca ser un parámetro de las tendencias más importantes de la industria cinematográfica internacional a través de dos ejes rectores: la difusión de películas de calidad a un público amplio y el apoyo a proyectos cinematográficos con una propuesta sólida.

Visión

El Riviera Maya Film Festival aspira a convertirse en un motor de desarrollo cultural para el estado de Quintana Roo a través de la promoción, difusión y el apoyo a la producción de cine de calidad.