ACERCA DE RIVIERALAB RMFF 2016

Desde sus inicios, el Riviera Maya Film Festival se ha caracterizado por ser un festival que brinda atención y apoyo a cineastas y productores que buscan estímulos para desarrollar sus proyectos. El RivieraLab, a través de sus secciones Work in Progress y Foro de Coproducción, ha funcionado de forma ininterrumpida como un laboratorio de creación donde los realizadores encontraban la ayuda necesaria para iniciar o concluir sus filmes.

Durante sus primeras cuatro ediciones, el RivieraLab ofreció apoyo económico a proyectos que posteriormente se convirtieron en películas que participaron en los principales festivales de cine a nivel mundial, como es el caso de “Maquinaria Panamericana”, de Joaquín del Paso; “El rastreador de estatuas”, de Jerónimo Rodríguez; y “La princesa de Francia”, de Matías Piñeiro, entre otros títulos.

Para este año, por causas externas a la organización del festival, el RMFF se ve en la necesidad de interrumpir RivieraLab, debido a que no se cuentan con las condiciones óptimas para celebrar un encuentro de la naturaleza e importancia de dicha sección.

Todas las actividades relacionadas con el programa RivieraLab serán suspendidas para la quinta edición que se celebrará el mes de junio del presente año.

No obstante, el resto de las actividades del festival se llevarán a cabo como en las anteriores ediciones, con lo que el RMFF refrenda su compromiso de ser una plataforma de exhibición para el cine de probada calidad artística.

Los organizadores del festival quedan a la espera de que en un futuro sea posible retomar las actividades de RivieraLab.