NOTICIAS DE LA MESA DE REDACCIÓN JUVENIL RMFF 2016

BLOOD WINDOW SE TIÑE DE MÉXICO

En esta 69 edición del Festival de Cannes se llevarán a cabo por tercera ocasión las Galas Blood Window, las cuales son una gran oportunidad para mostrar cine de género fantástico, terror y sci-fi en la Gran Croisette Francesa. En esta ocasión dos películas mexicanas estarán dentro de la programación: “Tenemos la Carne” de Emiliano Rocha Minter y “Los Parecidos” de Isaac Ezban.

“Tenemos la carne” es una cinta realizada por el joven cineasta mexicano, Emiliano Rocha Minter, la cual se estrenó en la sección Bright Future de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam. Cuenta con la producción de Julio Chavezmontes y Moisés Cosío, co-producida por Sebastian Hofmann (director de Halley, cinta participante del RMFF 2013) y Carlos Reygadas. Apoyada por Alejandro González Iñarritu y Alfonso Cuarón, nos lleva a un México post-apocalíptico donde los hermanos Lucio y Fauna vagan por las ruinas de la Ciudad de México, en donde conocen a un hombre que los invita a crear un refugio en uno de los pocos edificios que quedan en pie, pero de pronto se ven envueltos en un caos incestuoso y obscuro que los lleva a explorar sus más ocultos y bajos deseos.

Mientras que “Los Parecidos” lleva a sus espectadores a la historia de ocho personajes que se encuentran en la lluviosa madrugada del 2 de octubre de 1968, los cuales esperan un camión en una estación en el medio de la nada para dirigirse a la Ciudad de México, mientras que comienzan a ser víctimas de un extraño fenómeno. La segunda película de ciencia ficción de Ezban es protagonizada por Gustavo Sánchez Parra, Cassandra Ciangherotti y Fernando Becerril.

Además de la constante participación de mexicanos, se estarán proyectando “Terror 5” de los directores Sebastián y Federico Rotstein y “La valija” de Benavidez de Laura Casabé.

Estas galas son producto de la alianza entre los festivales más importantes del género, como Sitges (Festival internacional de Cine Fantástico de Catalunya), Mórbido Festival Internacional de Cine Fantástico en México, Festival de Cine Fantástico de Neuchâtel, Suiza, FrightFest y el Bifff (Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas).

AUTOR DE LA NOTA
Andrea Rendón
OCUPACIÓN: Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Editora de cine de MEOW Magazine

Twitter: @andrearendon_
Instagram: @andrearendon_

Leave a Reply