NOTICIAS DE LA MESA DE REDACCIÓN JUVENIL RMFF 2016

Brillante Mendoza, una vez más en la Croisette con Ma’ Rosa

El nuevo filme del autor filipino Brillante Mendoza, de 55 años y nacido en Pampanga, Filipinas, tendrá su estreno mundial mañana en la competencia oficial del Festival de Cannes, que comenzó el 11 de mayo y terminará el 22 del mismo mes.

Ma Rosa es la cuarta obra de Mendoza que se exhibe en Cannes y la tercera en participar por la Palma de Oro en la Competencia Oficial. El relato se centra en una mujer con cuatro hijos que administra una tienda de abarrotes en un barrio pobre de Manila, la capital de Filipinas. Para subsistir económicamente en la metrópoli, ella y su marido venden narcóticos clandestinamente. Un día son arrestados e intentan cualquier cosa para comprar su libertad.

Brillante Mendoza, quien en 2009 ganó el premio al Mejor Director de Cannes por su película Kinatay, ha participado en dos ocasiones en el Riviera Maya Film Festival: la primera vez fue en la edición del 2013 con su filme Cautivos, protagonizado por la estrella francesa Isabelle Huppert que interpreta a una turista francesa capturada de forma errónea por un comando armado terrorista. Después, en el 2014, Mendoza estuvo en la Riviera Maya con Sapi, una película que narra una turbulenta pelea entre dos televisoras filipinas alrededor de la transmisión de una posesión espiritual.

AUTOR DE LA NOTA
Salvador Amores

Facebook: @salvador.amores
Twitter: @eseamores
Otros textos: https://arrebatocine.wordpress.com/

Leave a Reply