comunidad

[tab]
[tab_item title="Puente con la comunidad"]
 
En el marco del Riviera Maya Film Festival, en colaboración con El Cine Club de Playa del Carmen, se están realizando diversas actividades con el fin de acercar el cine a la comunidad y hacerla partícipe del evento. Con este objetivo proyectamos tres películas de la sección Plataforma Mexicana en los centros educativos cecyte y bachilleratos de la ciudad, procurando que el contenido de esas cintas se vincule a la experiencia de los estudiantes. Estas proyecciones cuentan con la presencia de los directores de las películas, para así proporcionar a la comunidad estudiantil información que le permita apreciar mejor el contenido de los filmes, lo que les permite comprobar que el cine es mucho más que mero entretenimiento.

También entra en la programación el documental chiapaneco Pequeña semilla en el asfalto, de Pedro Manuel López y Dolores Santiz, en El Cine Club de Parque La Ceiba, con la presencia de los directores. Todas las proyecciones son gratuitas y de acceso libre para el público en general. Con la convicción de que de los centros educativos surgirán las propuestas y las iniciativas que ayuden a transformar la sociedad, el rmff y El Cine Club buscan acercar estos trabajos cinematográficos a personas que comienzan a mostrar interés en obras de mayor contenido. Una apuesta por la formación de nuevos públicos, espectadores de un cine más reflexivo que contribuirán al desarrollo de generaciones críticas, participativas.

[column col="1/2"]

[/column]
[column col="1/2"]

[/column]
 
 
[/tab_item]

[tab_item title="Un Festival Responsable"]
 
Lamerced Recreativa, empresa especializada en logística ecológica, se encarga de lograr que el rmff sea un evento consecuente con su defensa del medioambiente.

El Riviera Maya Film Festival está asesorado en materia de sustentabilidad ambiental por Lamerced Recreativa, empresa especializada en logística ecológica. Su principal objetivo es lograr un evento respetuoso con el medioambiente, socialmente justo y económicamente viable, minimizando el impacto ambiental, reduciendo al mínimo la huella ecológica, aprovechando las oportunidades que ofrece el entorno local y ayudando a aumentar la conciencia ecológica.

Durante la segunda edición del rmff se han tomado en cuenta todas las etapas, desde la planificación hasta el desmontaje, para establecer qué operaciones sustentables implementar en cada una de ellas, lo que ha desembocado en un plan de acción personalizado. A lo largo del festival se recolectan los residuos generados en las funciones de las diferentes sedes, que son separados con el fin de consolidar el material reciclable para entregarlo a las plantas procesadoras correspondientes.

Las prioridades de Lamerced Recreativa durante el rmff de 2013 son las siguientes:
— Utilización de recursos locales.
— Las tres “R”: reducir, reutilizar y reciclar.
— Eficiencia en el consumo energético y la movilidad.
— Compensación de las emisiones de CO2 producidas.
— Involucramiento de todas las partes (organizadores, subcontratistas, patrocinadores y asistentes) en el cuidado del medioambiente.
— Difusión del mensaje ecológico.
— Valuación y cálculo del impacto ambiental.

Con base en los resultados de la valuación de acciones y de impacto ambiental se desarrollará el proyecto ecológico rmff 2014, para lograr que en el futuro éste sea un festival 100% sustentable. Así, Lamerced Recreativa continúa con su labor de conservación de la ecología en armonía con todos los seres vivos, generando en paralelo conciencia ecológica colectiva a través de la protección, el cuidado y la preservación de la naturaleza en todas sus formas y expresiones.

[column col="1/2"]

[/column]
[column col="1/2"]

[/column]
 
 
[/tab_item]

[/tab]