RMFF 2016

“LA BALADA DEL OPPENHEIMER PARK” – ESTRENO MUNDIAL

Es un placer informar que la película La balada del Oppenheimer Park, del realizador mexicano Juan Manuel Sepúlveda, que compitió en la sección RivieraLab Work in Progress de nuestra edición pasada, tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de las Indias, en Colombia, y estreno europeo en la prestigiosa Competencia Internacional del festival de cine parisino Cinéma du Reel.

El filme, que aborda el proceso a seguir de tres nativos canadienses exiliados de las reservas  mientras buscan crear una película western situada en el parque donde cotidianamente beben todos los días, es el tercer largometraje de Juan Manuel, quien egresó del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM y ahora ejerce como profesor de cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba.

Filmada en Vancouver, Canadá, La balada (…) plantea una reflexión fresca sobre la ignorada colonización constante de Canadá y la opresión sistemática de sus nativos. También propone al cine como un vehículo para la liberación expresiva. Será exhibida del 18 al 27 de marzo en el Centro Pompidou, en la ciudad francesa de París, que es la sede oficial del Cinéma du Reel, y competirá con cineastas de la talla de Trinh Minh-ha, Andrés Duque y José Luis Torres Leiva.

Salvador Amores

Leave a Reply