Ganadores RivieraLab — RMFF 2015

Con la premiación de los proyectos seleccionados, terminaron en el Centro Maya las actividades de RivieraLab, la plataforma de industria y laboratorio del Riviera Maya Film Festival, que en su cuarta edición otorgó dos estímulos de 200 mil pesos y dos de 100 mil pesos para los ganadores.

Premios RivieraLab/Foro de coproducción

El jurado integrado por Chinlin Hsieh y Maria Bonsanti otorgó el primer premio de 200 mil pesos al proyecto español “Tiempo vertical”, de Lois Patiño.

“Por su visión artística única, audacia narrativa y su genuina preocupación por una tierra y su gente”. Declaró el jurado.

El segundo premio de 100 mil pesos recayó en la propuesta chilena titulada “Nona”, de Camila José Donoso, referido por el jurado como un proyecto que creció del amor y la intimidad, pasando de la realidad a la ficción para celebrar la Vida.

En este mismo apartado se entregó el premio EFD, que consiste en equipo de filmación por ocho días, para el proyecto mexicano “Soy una estrella de rock”, de Raúl Fuentes.

Premios RivieraLab/Work in Progress

El jurado integrado por James Lattimer, Santa Lingeviciutė y Houston King entregó el primer premio de 200 mil pesos a la película mexicana “Maquinaria Panamericana”, de Joaquín del Paso.

“Es una película que disfruta de hacer constantes cambios de tono y te lleva justo a donde quiere, uniendo humor absurdo, surrealismo, documental y hasta un poco de horror en el proceso”. Señaló James Lattimer.

El segundo premio de 100 mil pesos fue concedido a la producción chilena “El rastreador de estatuas”, de Jerónimo Rodríguez.

“Para una película que toma un recuerdo de la niñez como el punto de partida para una búsqueda sencilla y a partir de ahí no deja de escalar en complejidad”. Declaró el representante del jurado.

En este apartado también se entregó el Premio Labodigital, que incluye 10 días de mezcla de sonido THX y 100 minutos de salida a DCP para el filme argentino “Silenciosa”, de Sofía Medrano.