Lunario RMFF 2015

LLEVA EL LUNARIO LO MEJOR DEL RMFF A LA CIUDAD DE MÉXICO

Después de concentrar durante una semana las propuestas actuales del cine nacional e internacional en Playa del Carmen, El Riviera Maya Film Festival continúa su misión de acercar el cine de calidad al mayor público posible. El Lunario del Auditorio Nacional será la primera sede en presentar una selección representativa de la cuarta edición del RMFF a partir de este 11 de Mayo.

El ciclo está integrado por seis de los títulos que causaron más expectativa en la programación del RMFF 2015:

LUNES 11 DE MAYO
18:00  “Saint Laurent” (Dir. Bertrand Bonello, Francia-Bélgica, 2014)
Las tendencias autodestructivas del diseñador Yves Saint Laurent, su fragilidad, su caída en las drogas y su turbia vida amorosa, son los elementos principales de  esta biopic nominada a la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes.

21:00 Ganadora 1 Premio Kukulkán – Plataforma Mexicana 2015 “Me quedo contigo” (Dir. Artemio Narro, México, 2014)

Natalia llega de España al Distrito Federal para casarse con Esteban. Mientras su prometido está fuera de la ciudad, tres amigas le preparan la típica despedida de soltera. El festejo se convierte en algo más allá del plan inicial cuando estas mujeres, aparentemente delicadas y snobs, resultan ser dinamita pura.

MARTES 12 DE MAYO
18:00 Ganadora 2 Premio Kukulkán – Plataforma Mexicana 2015 “Los muertos” (Dir. Santiago Mohar Volkow, México, 2014)

Un fin de semana en la vida de un grupo jóvenes ricos, cuya característica común es la apatía y los excesos, se ve interrumpido por la aparición momentánea de la violencia nacional y una muerte accidental.

21:00 “La tribu de Tokio” / “Tokyo Tribe” (Dir. Sion Sono, Japón, 2014)

Balaceras, peleas cuerpo a cuerpo, tanques que invaden la ciudad, mucha sangre y hasta batallas de rap… El provocador y reconocido director Sion Sono ofrece en su nueva película una epopeya musical yakuza con múltiples referencias al cine serie B.

MIÉRCOLES 13 DE MAYO
18:00 “El cuarto prohibido” / “The Forbidden Room” (Dir. Guy Maddin, Evan Johnson, Canadá, 2015)

Los directores se sumergieron en una investigación sobre películas antiguas que se han dado por perdidas, y proyectos cinematográficos que nunca se concretaron. Posteriormente, con el apoyo de reconocidos actores, se dieron a la tarea de reconstruir libremente dichos filmes y proyectos.

21:00 Clausura de ciclo: “El cielo sabe qué”/ “Heaven Knows What” (Dir. Joshua Safdie, Benny Safdie, Estados Unidos, 2014)

Buscando locaciones para una película, los hermanos Safdie conocieron a Arielle, una vagabunda enganchada a la heroína y a un hombre llamado Ilya. Consiguieron que escribiera su historia en la novela “Mad Love in New York City”.  “El cielo sabe qué” es la adaptación cinematográfica de dicha obra y explora el mundo de personajes sin presente ni futuro que aceptan vivir a la deriva a cambio de su dosis diaria de droga.

Los boletos para estas proyecciones pueden adquirirse a través de Ticketmaster.