RMFF 2016

BEN RUSSELL ESTRENARÁ EN LA BERLINALE SU CORTOMETRAJE “HE WHO EATS CHILDREN”

El nuevo cortometraje “He Who Eats Children” del prolífico artista visual y cineasta norteamericano Ben Russell, que fungió como Jurado de la sección Plataforma Mexicana en la edición 2015 del Riviera Maya Film Festival, será presentado en la prestigiosa selección oficial de cortometrajes “Berlinale Shorts” de la 66 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Su cine, que se destaca por desdibujar la línea que existe entre el video-arte y el cine, siempre enraizado en una búsqueda formal profundamente radical y de estética impecable,  está interesado en explotar y revolucionar el pensamiento del cine etnográfico a través de la psicodelia y  la narrativa experimental.  “He Who Eats Children” sigue a un hombre holandés de edad avanzada viviendo en la jungla de la isla sudamericana de Surinam, un mecánico hermitaño que los locales, por alguna razón, acusan de comerse a los niños.

Ben Russell, que fue uno de los 5 jurados de nuestra última edición – junto a Valerie Massadian, Nadav Lapid, Jorge Michel Grau y Oliver Pierre – premió el año pasado a las dos mejores películas de nuestra Plataforma Mexicana con un premio Kukulkán equivalente a $300,000. MN.

El 66° Festival Internacional de Cine de Berlin se llevará a cabo del 11 al 21 de febrero del año en curso.

Salvador Amores

Leave a Reply