RMFF 2016

“OSCURO ANIMAL” DE FELIPE GUERRERO COMPETIRÁ POR EL HIVOS TIGER AWARD

“Oscuro animal”, el más reciente largometraje del aclamado cineasta colombiano Felipe Guerrero, que participó en el Foro de Coproducción de la tercer edición del Riviera Maya Film Festival , tendrá su estreno mundial en la sección principal del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR), la prestigiosa competencia por el Hivos Tiger Award.

“Oscuro Animal”, una co-producción entre Colombia, Argentina, Holanda, Alemania y Grecia, es la primera película de ficción de Guerrero. Tras dos largometrajes previos que se acercaban más a la labor documental, “Paraíso” en 2006 y “Corta” en 2012, nos entrega ahora una historia impactante de tres mujeres forzadas a huir de la selva hacia la ciudad debido al conflicto armado que se vive en Colombia.

Después de haber sido desarrollada en diversos laboratorios tanto en Entre Rios, Argentina;  Rotterdam, Holanda; y la Riviera Maya, en México; “Oscuro Animal” llega de nueva cuenta a Holanda a competir con siete títulos de diversas partes del mundo en el festival más célebre de la región, a realizarse del 27 de enero al 7 de febrero del año en curso.

Salvador Amores

Leave a Reply