premios

Riviera Maya Film Festival otorga una serie de incentivos económicos destinados a atender dos frentes de la industria: por un lado, alentar la distribución de cine mexicano independiente en México y, por el otro, impulsar a nuevos talentos y a jóvenes realizadores internacionales y mexicanos, para el desarrollo y terminación de proyectos de largometrajes de calidad, ficción y documental. Los premios económicos que concede rmff ascienden a $1’500,000.00 (UN MILLÓN QUINIENTOS MIL PESOS M.N.), en las siguientes categorías:

— Plataforma Mexicana

Un jurado especializado otorga dos Premios Kukulkán consistentes en un incentivo económico de $300,000.00 (TRESCIENTOS MIL PESOS M.N.) para cada película ganadora, que deberán destinarse a gastos de promoción y distribución de las cintas en salas comerciales de cine y salas digitales, incluyendo el circuito alternativo de salas culturales, o bien para su distribución en el mercado de venta y renta de dvd.

— ganadores al premio Kukulkán rmff 2013 click aquí

— Riviera LAB/Work in Progress

Un jurado selecciona 2 proyectos participantes en Work in Progress en base a su calidad artística y factibilidad, los cuales reciben el Premio RivieraLab, consistente en un incentivo económico de $200,000.00 (DOSCIENTOS MIL PESOS M.N.) para cada proyecto. Este dinero está destinado a los directores o productores de los proyectos, con el fin de darles más herramientas para su terminación y para la consecución de deliveries, o para costear parte de la campaña de promoción que requiera el estreno.

Asimismo, se añade un Premio Labodigital para la Sección RivieraLab/Work in Progress 2013 consistente en:
Corrección de color: 10 días en sala
Sonido: 10 días en sala
Salida a DCP

Por su parte, Kodak entregará el Premio Kodak, consistente en 10 latas de negativo en 16 mm y su respectivo revelado, de las cuales 5 serán para una película de Work in Progress y 5 para un proyecto del Foro de Co-producción.

— lista de premiados en RivieraLab rmff 2013 click aquí

— Riviera LAB/Foro de Coproducción

Un jurado selecciona 2 proyectos participantes en Foro de Cooperación en base a su calidad artística y factibilidad. Cada uno de los proyectos recibe el Premio RivieraLab, que consta de un incentivo económico de $200,000.00 (DOSCIENTOS MIL PESOS M.N.) para cada proyecto. Este dinero está destinado a los directores o productores de los proyectos, con el fin de darles más herramientas para el desarrollo de los mismos y para la consolidación de un plan de financiamiento adecuado.

— lista de premiados en RivieraLab rmff 2013 click aquí

— Jurado Joven

Los 15 jóvenes seleccionados por convocatoria para conformar el Jurado Joven de la tercera edición del Riviera Maya Film Festival, elegirán bajo su criterio la mejor película de la Plataforma Mexicana, la cual recibirá el Premio Kukulkán Jurado Joven, dotado con $100,000.00 (CIEN MIL PESOS M.N.), otorgados al director de la película ganadora.

— ganadores al premio jurado joven rmff 2013 click aquí