premios RivieraLab 2015

Riviera Maya Film Festival otorga una serie de incentivos económicos destinados a atender dos frentes de la industria: por un lado, alentar la distribución de cine mexicano independiente en México y, por el otro, impulsar a nuevos talentos y a jóvenes realizadores internacionales y mexicanos, para el desarrollo y terminación de proyectos de largometrajes de calidad, ficción y documental.

— Riviera LAB/Work in Progress

Un jurado selecciona 2 proyectos participantes en Work in Progress en base a su calidad artística y factibilidad, los cuales reciben el Premio RivieraLab, consistente en un incentivo económico de $200,000.00 (DOSCIENTOS MIL PESOS M.N.) para cada proyecto. Este dinero está destinado a los directores o productores de los proyectos, con el fin de darles más herramientas para su terminación y para la consecución de deliveries, o para costear parte de la campaña de promoción que requiera el estreno.

Asimismo, se añade un Premio Labodigital para la Sección RivieraLab/Work in Progress 2013 consistente en:
Corrección de color: 10 días en sala
Sonido: 10 días en sala
Salida a DCP

Por su parte, Kodak entregará el Premio Kodak, consistente en 10 latas de negativo en 16 mm y su respectivo revelado, de las cuales 5 serán para una película de Work in Progress y 5 para un proyecto del Foro de Co-producción.

— Riviera LAB/Foro de Coproducción

Un jurado selecciona 2 proyectos participantes en Foro de Cooperación en base a su calidad artística y factibilidad. Cada uno de los proyectos recibe el Premio RivieraLab, que consta de un incentivo económico de $200,000.00 (DOSCIENTOS MIL PESOS M.N.) para cada proyecto. Este dinero está destinado a los directores o productores de los proyectos, con el fin de darles más herramientas para el desarrollo de los mismos y para la consolidación de un plan de financiamiento adecuado.