NOTICIAS DE LA MESA DE REDACCIÓN JUVENIL RMFF 2016

Rebecca Miller, la heredera de un gran legado

Hija del venerado escritor Arthur Miller, Rebecca Miller es una directora, escritora y actriz estadounidense que ha tenido una carrera destacada en el séptimo arte. Sus películas han sido estrenadas en grandes festivales de cine como Berlín o Sundance. En su filmografía destacan títulos como su ópera prima,Ángela” (1995); “Personal Velocity: Three Portraits” (2002), “The Ballad of Jack and Rose” (2005) y “The Private Lives of Pippa Lee” (2009).

Miller estudió pintura y literatura en Yale, al graduarse comenzó a trabajar en Munich, Alemania; y tiempo después acudió a la The New School para estudiar cine, ahí adquirió un estilo definido que puede apreciarse en sus largometrajes. Miller escribe y dirige la mayoría de sus cintas, lo que demuestra que es una mujer talentosa y cuidadosa en el proceso de crear nuevas historias y llevarlas a la pantalla grande.

Su más reciente película, “Maggie´s Plan”, fue estrenada en la pasada edición del Toronto International Film Festival y ahora forma parte de la programación oficial de la quinta edición del Riviera Maya Film Festival.

Maggie (Greta Gerwing)  es una mujer que es bastante independiente y busca tener un hijo sin la necesidad de contar con un hombre a su lado. Todo parece ir bien hasta que se enamora de John (Ethan Hawke), un hombre casado con Georgette (Julianne Moore). Comienzan a salir, pero años después todo se vuelve de cabeza. Una comedia romántica que no te puedes perder en este RMFF, en el que además tendrás la oportunidad de ver cintas que muchas veces sólo están en festivales fuera de nuestro país.

AUTOR DE LA NOTA
Andrea Rendón
OCUPACIÓN: Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Editora de cine de MEOW Magazine

Twitter: @andrearendon_
Instagram: @andrearendon_

Leave a Reply