logo
español  | english
búsqueda

La Princesa de Francia — Matías Piñeiro

La-Princesa-de-Francia-Matias-Pineiro-work-in-progress-RivieraLab-rmff-2014-slide

RivieraLab | Work In Progress — rmff 2014

Director: Matías Piñeiro
Productor: Melanie Schapiro
Compañía productora: Revólver Films
País: Argentina
Duración: 68 min
Género: Ficción

Contacto:
matiaspineiro@hotmail.com
melanieschapiro@gmail.com

 
SINOPSIS

Un año después de la muerte de su padre en México, Víctor regresa a Buenos Aires con una doble misión. Por un lado, trae consigo un nuevo proyecto para su antigua compañía de teatro; por otro lado, abandonando su papel de La Princesa de Francia, Víctor toma un nuevo rol frente a las cinco actrices que lo conocen demasiado bien. No saben que el tiempo de trabajar pronto se convertirá en un tiempo para recapacitar sobre amores perdidos.

La-Princesa-de-Francia-Matias-Pineiro-foto-work-in-progress-RivieraLab-rmff-2014
Matías Piñeiro

Director

Estudió en la Universidad del Cine, donde enseñó cinematografía y la historia del cine. En 2011, se trasladó a Estados Unidos para realizar la beca Radcliffe de la Universidad de Harvard. Actualmente vive en Nueva York con una nueva beca de la Universidad de Nueva York. Sus películas incluyen El hombre Robado (2007), Todos mienten (2009), Rosalinda (2010) y Viola (2012). Actualmente se está iniciando la post-producción de la nueva y tercera entrega de su proyecto de Shakespeare, La princesa de Francia, mientras que desarrolla la próxima cuarta película, Hermia & Helena, su primera filme hablado en inglés.

La-Princesa-de-Francia-Melanie-Schapiro-foto-work-in-progress-RivieraLab-rmff-2014
Melanie Schapiro

Productora

En 2009 terminó sus estudios en la Universidad del Cine. Entre 2009 y 2013 produjo numerosos cortometrajes que participaron en diferentes festivales internacionales tales como Cannes, San Sebastián, Rotterdam y BAFICI, entre otros. En 2011 produjo Viola, película escrita y dirigida por Matías Piñeiro, estrenada en el Festival Internacional de cine de Toronto 2012 y luego exhibida en Berlinale y Viennale. Actualmente incursiona en la escritura cinematográfica con el proyecto La omisión junto al realizador Sebastián Schjaer.

nada-directores-y-productores-RivieraLab
nada-directores-y-productores-RivieraLab
nada-directores-y-productores-RivieraLab