logo
español  | english
búsqueda

secciones rmff 2014

| secciones | premios |

  •  

    El Riviera Maya Film Festival se complace en anunciar los títulos que formarán parte de Plataforma Mexicana 2014, selección de películas mexicanas en competencia. El comité de selección estuvo conformado por Rebecca de Pas (Curadora FIDMarseille, FIDLab, Berlinale Talents), Fernando del Razo (Programador RMFF) y Maximiliano Cruz (Asesor de Programación, Programador FICUNAM).

    A continuación se enlistan los proyectos seleccionados por el comité:

    Titulo.- Café
    Director.- Hatuey Viveros

    Título.-Cumbres
    Director.-Gabriel Nuncio

    Título.-De puro aire (Estreno Mundial)
    Director.- Carlos Hernández Vázquez

    Título.-El resto del mundo
    Director.- Pablo Chavarría Gutiérrez

    Título.- La vida después
    Director.- David Pablos

    Título.- Lejanía
    Director.- Pablo Tamez

    Título.- Los Hámsters (Estreno Mundial)
    Director.-Gilberto González Penilla

    Título.-Manto acuífero
    Director.- Michael Rowe

    Título.- Muerte en Arizona
    Director.- Tin Dirdamal

    Título.- Navajazo
    Director.-Ricardo Silva

    Título.-Somos Mari Pepa
    Director.- Samuel Kishi Leopo

    link a películas plataforma mexicana rmff 2014

    Con el ánimo de atender el difícil panorama de la distribución de cine mexicano en nuestro país, el jurado elegirá las 2 películas ganadoras de los PREMIOS KUKULKÁN PARA DISTRIBUCIÓN DE CINE MEXICANO, consistentes en $300,000.00 (TRESCIENTOS MIL PESOS M.N.), cada uno, los cuales deberán dirigirse a gastos de lanzamiento para el estreno en salas de las películas ganadoras.

    CONVOCATORIA PLATFORMA MEXICANA 2014 — CONVOCATORIA CERRADA
    – bases de la convocatoria / español / pdf / 262 kb

  •  
    Varias películas se presentan en proyecciones especiales con la presencia de invitados de honor, entre ellos directores, productores, actores y personalidades reconocidas por sus aportes a la industria cinematográfica nacional e internacional.

    Las galas del Riviera Maya Film Festival definen la intención del festival por acercar al público a reconocidas personalidades de la cinematografía mundial, con películas provenientes de muy diversos territorios que combinan aciertos artísticos y una gama de distintos modelos de producción.

    link a películas galas rmff 2014

  •  
    Selección de películas que atienden aspectos temáticos coyunturales al tejido de la sociedad contemporánea. Planetario plantea una toma de postura ante la situación del mundo en diversos planos: la censura, la economía global, los derechos humanos, la cultura profunda, el medio ambiente, la expresión de la identidad cultural… Temas que son abordados con intenciones reflexivas, y que prestan especial atención a la responsabilidad ambiental.

    link a películas planetario rmff 2014

  •  
    Las películas de Gran Público muestran distintas miradas dirigidas a audiencias masivas, películas que proponen caminos a veces inusitados hacia el entretenimiento. Gran público combina producciones provenientes de diversos territorios, reconocidas por la crítica, con importantes salidas comerciales, y películas que han sido bien recibidas por el público dentro y fuera de sus países de origen.

    link a películas gran público rmff 2014

  •  
    Muestra de cine de autor internacional, en todos sus géneros y vertientes. Cine audaz, apto para el cinéfilo consumado y el curioso por el cine apreciado como expresión artística.

    Esta sección expone maneras alternativas de contar historias, de producir películas, y de desafiar los parámetros del lenguaje cinematográfico.

    En Panorama Autoral se da cita el cine de autor más representativo de la reciente producción internacional: películas multipremiadas en los festivales más reconocidos del mundo.

    link a películas panorama autoral rmff 2014

  •  
    En esta sección se presentan películas terminadas que han pasado por ediciones anteriores de RivieraLab en calidad de proyectos y que han tenido un exitoso recorrido internacional. RivieraLab reafirma su intención puntual de apoyar y promover la calidad artística y diversidad de voces autorales, ratificando su objetivo de propiciar la culminación de proyectos, el intercambio y la promoción.

    link a películas RivieraLab Presenta rmff 2014