fechas & sedes

— Fechas

Buscando llevar cine de calidad tanto a los quintanarroenses como a su sus visitantes, la 4ta edición del RMFF extiende su duración.
Del 23 al 29 de abril tendrá lugar en

Playa del Carmen
- Cinemex Centro Maya
- Parque Fundadores
- Centro Cultural
- Proyecciónes en Pantalla Itinerante, programa “Puente con la comunidad”

Y a partir del 13 de mayo el RMFF continuará las proyecciones  con lo más sobresaliente del festival en:

Puerto Morelos: Unico Beach Club (13-17 Mayo)
Cancún: Parque Las Palapas (20-24 de Mayo)
Isla Mujeres: Playa Posada del mar (28-30 de Mayo)
y Tulum en Papaya Playa (4-6 Junio)

Este ciclo de proyecciones RMFF 2015 es posible gracias al apoyo de Cuauhtémoc Moctezuma, a través de Cinegira, uno de sus programas de sustentabilidad.

— Sedes

Riviera Maya

La Riviera Maya será de nuevo este año la sede principal de la cuarta edición del Riviera Maya Film Festival, donde se llevará a cabo la inauguración del evento, así como proyecciones en cines y escenarios naturales.

Poseedora de playas paradisiacas, aguas azul turquesa y hoteles de primera clase que invitan al descanso, la inspiración y la diversión, la Riviera Maya ofrece a sus visitantes una inmensa variedad de actividades de ecoturismo, recorridos arqueológicos, entretenimiento para toda la familia y una vida nocturna legendaria.

Playa del Carmen

Playa del Carmen contará con exhibiciones de películas al aire libre y en espacios especialmente restaurados para la cuarta edición del Riviera Maya Film Festival. Para complementar esta experiencia te sugerimos recorrer la Quinta Avenida, donde encontrarás restaurantes, bares y centros nocturnos ideales para disfrutar en pareja o con amigos.

Tulum

Tulum será anfitrión de una proyección de gala y otras actividades relacionadas con la industria como parte de la cuarta edición del Riviera Maya Film Festival. Su maravilloso pueblo te sorprenderá con un sinfín de opciones para despejar tu mente, consentir tu paladar y convivir con sus habitantes.

Este punto fue elegido como una de las sedes del festival por contar con una joya arquitectónica única en su tipo: la antigua ciudad-fortaleza maya se encuentra junto al mar y está rodeada por tres imponentes muros que resguardan el misticismo de una cultura milenaria y una exuberante vegetación salvaje.

Cancún

Durante la celebración del Riviera Maya Film Festival, la llamada Perla del Caribe Mexicano recibirá una proyección de gala y exhibiciones a las que asistirán las figuras más destacadas del cine y el mundo del entretenimiento.

Playas espectaculares, hoteles de lujo y antiquísimas ruinas mayas forman parte del atractivo de Cancún. En sus numerosas reservas y parques naturales, podrás convivir con la vasta vegetación de sus manglares y practicar deportes acuáticos como el buceo de superficie y el submarinismo.

Puerto Morelos

Esta sede de la cuarta edición del Riviera Maya Film Festival es el principal puerto del estado de Quintana Roo, y se encuentra entre Playa del Carmen y Cancún. Su mayor atracción, el arrecife, declarado Parque Nacional, forma parte de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, y se encuentra a sólo 500 metros de la playa.

Es una ciudad ideal para practicar buceo, snorkel y windsurf, entre otras actividades marinas. Cuenta además con un jardín botánico (santuario de la selva maya) en el cual se puede disfrutar de la flora y fauna típicas de la región, y con un pequeño zoológico que alberga boas, ocelotes y, como atractivo principal, cocodrilos de todas las edades.