Jurado Plataforma Mexicana

Seleccionar a las películas que se proyectan en un festival de cine, así como elegir los proyectos ganadores, no es una decisión que se toma a la ligera, se necesita del criterio, los conocimientos y la capacidad para reconocer el valor de las propuestas que se presentan; aún así, no es una tarea difícil para el RMFF, ya que cuenta con un jurado formado por expertos en cine; escritores, directores, productores y actores invitados especialmente para otorgar el reconocimiento que merecen los filmes participantes.

Nadav Lapid

Estudió cine en Jerusalén, literatura francesa en París y filosofía en Tel Aviv. Realizó varios largometrajes antes de filmar su premiada ópera prima “The Policeman” (2011) con la que obtuvo más de 20 premios en todo el mundo. “The kindergarten Teacher”, su segundo largometraje, se estrenó en el Festival de Cannes 2014 y ha ganado hasta la fecha 10 premios internacionales. Actualmente, Lapid trabaja en su tercera película que transcurrirá en Francia.

Ben Russell

Es un artista multimedia, curador y director de cine célebre por proyectar sus obras en espacios poco convencionales. Interesado en la historia y la semiótica, Rusell ha exhibido su trabajo en instituciones como el Centro Georges Pompidou, el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago y el Festival de Cine de Rotterdam. Es uno de los fundadores del proyecto Linterna mágica con el que realizó giras en diferentes países. En el 2012 fue reconocido por Cinemascope como uno de los mejores 50 directores menores de 50 años.

Valerie Massadian

Directora y artista francesa que incursionó en el mundo de la imagen a partir de la fotografía, disciplina que le ha permitido exponer su trabajo en ciudades como Tokio, Londres y Oporto.  En colaboración con la fotógrafa Nan Goldin, desarrolló escenografías para exposiciones. Ha sido directora de arte de varias películas y en 2011 dirigió su primer largometraje titulado “Nana”.

Olivier Pierre

Se desempeñó  como asistente programador del Musées de Marseille theaters, the Cinémac y Le Miroir. Desde 2001 está a cargo de la programación de Journées cinématographiques dionysiennes en el teatro L’Écran of Saint-Denis y participa en la selección del Festival Internacional de Cine de Marsella. A partir del 2005 se convirtió en asesor del Festival Internacional de Cine Francófono de Tübingen, Stuttgart, y desde el 2007 también es asesor del Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

Jorge Michel Grau

Realizó estudios de cine en México y España. Debutó con “Somos lo que hay” (2010), filme seleccionado para competir por la Cámara de Oro en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes 2010 y en el New York Film Festival 2010, así como en más de 65 certámenes en los que obtuvo diferentes reconocimientos. En su filmografía destacan también obras como el largometraje “Chalán” (2012) y los cortometrajes “72” (2011), “Big Sky” (2014) y “Muñecas (2014).