Jurado RivieraLAB

Jurado Foro de Coproducción

Chinlin Hsieh

Originaria de Taiwán, Chinlin Hsieh emigró a Francia en 1988. Estudió piano, Bellas Artes y Literatura francesa antes de aventurarse en las películas, donde trabajó como asistente de dirección y making-of para Hou Hsiao Hsien, entre otros. Posteriormente se trasladó a la producción con ¿Qué hora es ahí? de Tsai Ming-Liang y Les Derniers jours du monde, de los hermanos Larrieu. Desde 2009, Hsieh trabaja como programadora del Festival Internacional de Cine de Rotterdam. Su primer largometraje documental como directora, Flores de Taipei, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia en 2014.

Maria Bonsanti

Maria Bonsanti es la directora de Cinéma du Réel International Film Festival en París, con sede en el Centro Pompidou. Antes de dirigir Cinéma du Réel, Maria Bonsanti fue codirectora del Festival dei Popoli en Florencia, uno de los eventos más antiguos de Europa dedicados al documental. Entre 2000 y 2008, colaboró con el Festival de Cine de Locarno donde, entre muchas tareas, coordinó la sección denominada Play Forward, que ofrece películas experimentales y videoarte.

Martha Sosa

Está involucrada en la producción de películas desde 1997. Cree fuertemente en el poder emocional de las películas y que éstas pueden participar en el cambio social.  Sus películas han logrado gran éxito internacional y han abierto el camino para que el talento de cineastas mexicanos sea reconocido en nuevos territorios. Dos de sus producciones  Amores Perros dirigida por Alejandro González Iñárrritu 2000 (ficción) y Presunto Culpable 2010 (documental) además de haber sido multipremiadas en el circuito internacional de festivales, fueron las más exitosas en la taquilla nacional en su estreno en cines. Eventualmente colabora en revistas, radio y televisión. y ha sido invitada como jurado en varios festivales internacionales de cine.

Jurado Work in Progress

James Lattimer

James Lattimer se graduó con una maestría en estudios de cine y español de la Universidad Libre de Berlín, Alemania, en 2012. Comenzó a trabajar para el Forum de la Berlinale en 2008 y se convirtió en miembro del comité de selección en 2011. Como periodista de cine, es un colaborador habitual de Slant Magazine y de The Notebook de Mubi. Su primer proyecto cinematográfico “Nuestro Cuerpo”, una colaboración con el cineasta danés Komljen, se proyectó en la competencia del  Tiger Awards para cortometrajes en el festival de cine de Rotterdam 2015 y allí fue nominado para el Cortometraje Europeo del Año.

Santa Lingevičiūtė

Santa Lingevičiūtė se graduó de la Universidad Queen Mary de Londres, y obtuvo su maestría en Estudios de Cine. Funge como directora artística del Festival Internacional de Cine de Vilnius “Kino Pavasaris”, y programadora y coordinadora del proyecto Artscape, que se centra en el cine europeo.  Es editora en jefe de la revista de cine “Kinas”. Escribe reseñas de cine y libros, cubre festivales de cine para revistas y periódicos lituanos. También es miembro de la Lithuanian Film Critic Association.

Houston King

Ha distribuído, vendido o producido todos los largometrajes de Andrew Bujalski (Funny Ha Ha, Mutual Appreciation, Beeswax, Computer Chess y Results). Entre otras de sus producciones destacan Anesthesia, The Beautiful Game, Godspeed y The Trip. Colaboró en la producción del aclamado documental, Bully. Ha certificado y gestionado la distribución de numerosos largometrajes independientes. Antes de incorporarse al mundo cinematográfico, trabajó en finanzas corporativas para Lehman Brothers y para ING Barings.