La balada del Oppenheimer Park — Juan Manuel Sepúlveda

Project Info

Project Description

Director: Juan Manuel Sepúlveda
Productor: Isidore Bethel y Juan Manuel Sepúlveda
Compañía Productora: Fragua Cinematografía
País de Producción: México-Francia
Género: Ficción
Contacto: Juan Manuel Sepúlveda, Isidore Bethel +52 55 24423791 / +52 55 37975757 fraguacine@yahoo.com, ibethel@gmail.com

Sinopsis
Narra el proceso que siguen Harley Prosper, Janet Brown y Bear Raweater (Nativos exiliados de reservaciones Canadienses) mientras crean un Western dentro del perímetro del parque donde se reúnen a beber todos los días. Utilizando su vida cotidiana y su larga historia de opresión, ellos transforman el diario rito de beber en una celebración desafiante.

Director: Juan Manuel Sepúlveda

Cineasta Mexicano. Su primer documental “Bajo la tierra” (2004) obtuvo el premio Ariel al Mejor Cortometraje Documental. Su ópera prima “La frontera infinita” (2008) participó en la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín y fue ganadora del premio Joris Ivens en el Festival Internacional de Cine Documental Cinéma du Réel. Como cinefotógrafo trabajó para la película Año Bisiesto, ganadora de la Caméra d´Or en el Festial de Cannes 2010. “Lecciones para una guerra” (2011), su segundo largometraje, obtuvo una Mención Especial en el Festival Internacional de Cine de Morelia y su siguiente trabajo “Extraño rumor de la tierra cuando se abre un surco” (2011) obtuvo el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Documental Festival Cinéma du Réel.

Editor y Productor: Isidore Bethel

Graduado de la Universidad de Harvard y la École Normale Supérieure (Paris), Isidore Bethel trabajó durante varios años con la prestigiosa montajista Sophie Brunet “La Vie d’Adèle”, (2013). Como Editor trabajó para la película Grandir, de Dominique Cabrera, ganadora del Premio Potemkin en el Festival Cinema du Réel y seleccionada para participar en ACID Cannes 2013. También como Editor y Productor Asociado, trabajó para la película “On Men and War”, de Laurent Bécue- Renard, Selección Oficial del Festival de Cannes 2014, ganadora del Premio al Mejor Largometraje Extranjero en el Festival IDFA, Amsterdam, y nominada a los European Film Awards en 2014.