VICTORIA — Sebastian Schipper

Project Info

Project Description

Alemania/2015/Color/140 min.

Director: Sebastian Schipper
Guión: Olivia Neergaard-Holm, Sebastian Schipper, Eike Frederik Schulz
Producción: Catherine Baikousis, Christiane Dressler, Jan Dressler
Compañías Productoras:
Fotografía: Sturla Brandth Grøvlen
Edición: Olivia Neergaard-Holm
Música: Nils Frahm
Sonido: Nico Krebs, Fabian Schmidt
Reparto: Laia Costa, Frederick Lau, Franz Rogowski, Burak Yigit, Max Mauff

Sinopsis
Victoria es una chica española que se gana la vida trabajando en un café de Berlín. Una noche sale de fiesta a un lugar de música electrónica y cuando ya tiene unas copas encima decide irse a casa en su bicicleta. Pero resulta que en la entrada del lugar se encuentra con cuatro berlineses borrachos que la invitan a seguir la fiesta. Victoria, que parece no intimidarse ante nada, acepta la invitación y recorre la ciudad con los hombres en busca de más alcohol. La noche se termina y Victoria debe empezar a trabajar, es entonces cuando los jóvenes le explican que tienen otro plan en mente y este hecho provoca que la película cambie radicalmente de género y de tono.

Con una duración de 140 minutos y filmada en su solo plano secuencia, la cinta de Sebastian Schipper ha sido bien recibida por la crítica.

Sebastian Schipper

Hannover, Alemania, 1968

Estudió actuación en Alemania y se ha desempeñado como histrión en importantes filmes, entre ellos “Corre, Lola, Corre” (1998) y “El paciente inglés” (1996). Como director cuenta con 4 largometrajes: “Absolute Giganten” (1999), “Ein Freund von mir” (2006), “Mitte Ende August” (2009) y “Victoria”.

Sábado Abr 25 17:30 Cinemex Centro Maya 3
Lunes Abr 27 13:10 Cinemex Centro Maya 2