NOTICIAS DE LA MESA DE REDACCIÓN JUVENIL RMFF 2016

DE ALEMANIA PARA LA RIVIERA MAYA

El 2016 ha sido denominado el Año Dual Alemania-México. Como parte de los eventos de esta iniciativa, el Goethe-Institut Mexiko, en alianza con el Riviera Maya Film Festival, ofrecerá proyecciones especiales de cine alemán durante la quinta edición del festival.

Las películas teutonas que se podrán ver formaron parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Berlín 2016 y son las siguientes: “24 Semanas”, de Anne Zohra Berrached, y el documental “¿Quién es Oda Jaune?”, dirigido por Kamilla Pfeffer.

“24 semanas” narra el embarazo de Astrid, una actriz que espera a su segundo hijo. Pasa el tiempo y decide realizarse un chequeo, los resultados le indican que su hijo nacerá con Síndrome de Down y una grave enfermedad del corazón. En ese momento, la vida de ella y de su esposo cambia radicalmente, pues se enfrentan con el dilema de abortar o seguir adelante.

“¿Quién es Oda Jaune?” es la ópera prima de Kamilla Pfeffer y trata sobre la misteriosa pintora búlgara, quien radica actualmente en París. A lo largo de dos años, Pfeffer decide documentar la vida de la artista enfrentado varios altibajos durante la grabación, ya que Jaune no está muy convencida de la filmación. En el documental participan el pintor Jonathan Meese, el director teatral Thomas Ostermeier y el actor Lars Eidinger con testimonios sobre la pintora.

Con la finalidad de poder enriquecer este evento, se contará con la valiosa presencia de ambas directoras durante las funciones en Playa del Carmen.

http://rmff.mx/seleccion-cine-aleman/

AUTOR DE LA NOTA
Andrea Rendón
OCUPACIÓN: Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Editora de cine de MEOW Magazine

Twitter: @andrearendon_
Instagram: @andrearendon_

Leave a Reply