secciones rmff 2016

Plataforma Mexicana

Galas

Planetario

Gran Público

Panorama Autoral

RivieraLab Presenta

Es una sección dirigida a cineastas nacionales cuyas películas todavía no cuentan con distribuidor en México. Los trabajos elegidos se proyectan en una muestra competitiva que otorga a los ganadores dos premios Kukulkán que consisten en estímulos económicos para incentivar la distribución de los filmes. Además, en este apartado se otorga el premio del Jurado Joven.

Varias películas se presentan en proyecciones especiales con la presencia de invitados de honor, entre ellos directores, productores, actores y personalidades reconocidas por sus aportes a la industria cinematográfica nacional e internacional.

Las galas del Riviera Maya Film Festival definen la intención del festival de acercar al público a reconocidas personalidades de la cinematografía mundial, con películas provenientes de muy diversos territorios que combinan aciertos artísticos y una gama de distintos modelos de producción.

Selección de películas que atienden aspectos temáticos coyunturales al tejido de la sociedad contemporánea. Planetario plantea una toma de postura ante la situación del mundo en diversos planos: la censura, la economía global, los derechos humanos, la cultura profunda, el medio ambiente, la expresión de la identidad cultural… Temas que son abordados con intenciones reflexivas, y que prestan especial atención a la responsabilidad ambiental.

Las películas de Gran Público muestran distintas miradas dirigidas a audiencias masivas, películas que proponen caminos a veces inusitados hacia el entretenimiento. Gran público combina producciones provenientes de diversos territorios y reconocidas por la crítica con películas que han sido bien recibidas por el público dentro y fuera de sus países de origen.

Muestra de cine de autor internacional, en todos sus géneros y vertientes. Cine audaz, apto para el cinéfilo consumado y el curioso por el cine apreciado como expresión artística.

Esta sección expone maneras alternativas de contar historias, de producir películas, y de desafiar los parámetros del lenguaje cinematográfico.

En Panorama Autoral se da cita el cine de autor más representativo de la reciente producción internacional: películas multipremiadas en los festivales más reconocidos del mundo.

En esta sección se presentan películas terminadas que han pasado por ediciones anteriores de RivieraLab en calidad de proyectos y que han tenido un exitoso recorrido internacional. RivieraLab reafirma su intención puntual de apoyar y promover la calidad artística y diversidad de voces autorales, ratificando su objetivo de propiciar la culminación de proyectos, el intercambio y la promoción.