selección 2014

Plataforma Mexicana

Es una muestra de películas mexicanas contemporáneas y de diferentes géneros que compiten por dos premios Kukulkán y un premio del Jurado Joven. La sección ofrece un parámetro de la actualidad del cine nacional.

Galas

Con la intención de crear un vínculo entre espectadores y realizadores, en esa sección se proyectan películas en funciones especiales con la presencia de invitados de honor de la industria cinematográfica nacional e internacional.

Planetario

Selección de películas que tratan temáticas coyunturales como la censura, los derechos humanos, las diferencias culturales y, sobretodo, el medio ambiente. Son filmes que invitan a la reflexión sobre temáticas trascendentales para la sociedad.

Gran Público

Agrupa películas provenientes de diferentes países que han tenido buena aceptación por la crítica y el público internacional. Sus propuestas están dirigidas a audiencias masivas y representan un claro ejemplo de que calidad y mercado pueden convivir.

Panorama Autoral

En este apartado se dan cita las películas de cineastas reconocidos por su capacidad de crear una visión única sobre el cine y los temas que tratan. Son filmes que, por diversos motivos, ha sido premiados en los festivales más importantes del mundo.

Vamos a jugar al infierno — Sion Sono
Bajo la piel — Jonathan Glazer
Hasta que la locura nos separe — Wang Bing
R100 — Hitoshi Matsumoto
Señorita violencia — Alexandros Avranas
La otra tierra – Crónica de una visión — Edgar Reitz
Lecciones de armonía — Emir Baigazin
Duro ser un dios — Aleksei German
Cortina cerrada — Jafar Panahi — Kambozia Partovi
Agua estancada — Shinji Aoyama
Age of uprising: The legend of Michael Kohlhaas — Arnaud des Pallières
Un toque de pecado — Jia Zhangke
Historia del miedo — Benjamín Naishtat
Engañando — Bill Plympton
40 Days of Silence — Saodat Ismailova
Manuscripts Don´t Burn — Mohammad Rasoulof

RivieraLab Presenta

En este aparatado se presentan las películas que en su momento participaron como proyectos en las ediciones pasadas de RivieraLab. De esta forma, el rmff cierra el ciclo que va del apoyo a la creación a la difusión.

Réimon — Rodrigo Moreno
La última película — Raya Martin — Mark Peranson
El lugar del hijo — Manolo Nieto
El Grillo — Matías Herrera Córdoba