11 minutos — Jerzy Skolimowski

11 Minutes
Polonia-Irlanda | 2015 | Color | 81 min.
Director: Jerzy Skolimowski
Guión: Jerzy Skolimowski
Productor: Ewa Piaskowska, Jerzy Skolimowski
Compañía Productora: Skopia Film
Fotografía: Mikolaj Lebkowski
Edición: Agnieszka Glinska
Música: Pawel Mykietyn
Sonido: Ken Galvin
Reparto: Richard Dormer, Agata Buzek, Andrzej Chyra, Dawid Ogrodnik, Beata Tyszkiewicz, David L. Price, Piotr Glowacki, Jan Nowicki, Wojciech Mecwaldowski, Paulina Chapko, Anna Maria Buczek

Jerzy Skolimowski

Lódz, Polonia (Poland), 1938

Figura fundamental del llamado “Tercer cine polaco”, Skolimowski se ha desempeñado como director, guionista, productor y actor en proyectos de diferentes presupuestos y para distintos públicos. Como realizador ha ganado importantes premios, entre ellos, el Oso de Oro en el Festival de Berlín por el filme “La partida” (67).

 

27 JUNIO – 22:30 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 8

28 JUNIO – 15:30 HRS – CINEMEX LA ROCA 1

Sinopsis

A través de un virtuoso ejercicio técnico y narrativo, el consagrado director polaco Jerzy Skolimowski reinventa las historias de vidas cruzadas en un filme donde el tiempo se condesa y expande vertiginosa, constantemente.

Transcurre un día cualquiera en Varsovia, son las 5:00 de la tarde. Por la pantalla comienzan a desfilar varios personajes de los que nada se sabe: un hombre celoso busca a su mujer, una actriz sostiene un encuentro con un tramposo “director” de cine, un hombre que vende hot dogs esconde un pasado turbio, un mensajero adicto a las drogas… Una pequeña muestra de 11 minutos de la cotidianeidad de un grupo de urbanitas que sirve para reflexionar en torno a la sensación de vacío de la vida “moderna”.