24 semanas — Anne Zohra Berrached

24 Weeks
Alemania | 2016 | Color | 103 min.
Director: Anne Zohra Berrached
Guión: Carl Gerber, Anne Zohra Berrached
Productor: Melanie Berke, Tobias Büchner, Thomas Kufus
Compañía Productora: Zero One Film, Das Kleine Fernsehspiel, Filmakademie Baden-Württemberg
Fotografía: Friede Clausz
Edición: Denys Darahan
Música: Jasmin Reuter
Sonido: Luis Schöffend, Marc Fragstein
Reparto: Julia Jentsch, Bjarne Mädel, Emilia Pieske, Johanna Gastorf, Maria Dragus, Karina Plachetka

Anne Zohra Berrached

Érfurt, Alemania (Germany), 1982

Después de formarse como pedagoga, estudió cine en la Academia de Cine de Baden-Württemberg en Ludwigsburg. Dirige, escribe y produce sus filmes, entre los que se encuentran varios cortometrajes y su ópera prima “Two Mothers” (13), premiada en la Berlinale, a la que regresó este año con “24 semanas”, su segundo largometraje.

 

29 JUNIO – 19:00 HRS – TEATRO DE LA CIUDAD – Q&A con la directora Anne Zohra Berrached

30 JUNIO – 16:00 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 7 – Q&A con la directora Anne Zohra Berrached

Sinopsis

Como lo hiciera en su ópera prima “Two Mothers”, la directora Anne Zohra Berrached trata en su nueva película el tema del embarazo, pero en esta ocasión se aleja de las parejas alternativas y se centra en los dilemas morales que debe enfrentar una madre ante una complicada situación.

Astrid es una humorista que lleva una vida feliz: tiene una pequeña casa con jardín, un marido dedicado, una hija encantadora y espera a su segundo hijo. Todo cambia cuando en el hospital le informan que su bebé sufre de Síndrome de Down y de una grave enfermedad del corazón. Astrid, junto a su esposo, comienza a imaginarse cómo sería la vida de su hijo y la de ellos, entonces surge un conflicto moral: ¿debe abortar o continuar con su embarazo que ya lleva 24 semanas? El filme participó en la competencia principal del Festival de Berlín.