Actor Martinez — Nathan Silver, Mike Ott

Actor Martinez
Estados Unidos | 2015 | Color | 75 min.
Director: Nathan Silver y Mike Ott
Guión: Nathan Silver y Mike Ott
Productor: Britta Erickson, Katie Shapiro, Patrick Hackett, Heika Burnison
Compañía Productora: Mary Jane Films
Fotografía: Adam J. Minnick
Edición: Adam Ginsberg
Música: Paul Grimstad
Sonido: Ginge Cox, Keegan Duncan, Erik Jourgensen
Reparto: Lindsay Burdge, Nathan Silver, Mike Ott, Arthur Martínez, RaeRadke

Nathan Silver y Mike Ott

Estados Unidos (USA)

Silver estudió en NYU’s Tisch School of the Arts. Ha dirigido cortos y largos que se proyectaron en los festivales de Lorcano, Toronto y Nueva York. Mikke Ott posee una maestría en Cine y Video y ha obtenido reconocimientos como el Premio del Público del Festival de Los Ángeles y un premio Gotham.

 

25 JUNIO – 13:45 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 7 – Q&A con el director Mike Ott /Jurado Plataforma Mexicana/

29 JUNIO – 15:00 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 8 – Q&A con el director Mike Ott /Jurado Plataforma Mexicana/

Sinopsis

La frontera entre realidad y ficción, un tema constante en la cinematografía, vuelve a tratarse en este filme de los directores independientes Silver y Ott, sólo que en esta ocasión el relato va aderezado con una historia que evoca al drama de lo absurdo.

Arthur Martínez es un técnico de computadoras cuyo negocio le permite vivir bien, sin embargo, él quiere cambiar de vida, su sueño es convertirse en el actor de una película comercial y, para conseguirlo, contacta a los directores Silver y Ott (quienes se interpretan a sí mismos). La idea de Martínez es que los realizadores filmen una historia basada en aspectos de su vida, pero los cineastas tienen otra intención: ellos quieren encontrar el drama en la vida privada de su personaje… Parece que Martínez se percata de la situación, entonces, los directores y el público se preguntan: ¿qué hay de verdadero y de actuación en lo que Martínez hace?