Amor y paz — Sion Sono

Love & Peace
Japón | 2015 | Color | 117 min.
Director: Sion Sono
Guión: Sion Sono
Producción: Moriyama Atsushi, Teshima Masao, Kamagata Eiichi, Yanagimura Tsutomu.
Compañía Productora: Gansis, King Records
Fotografía: Nobuya Kimura
Edición: Junichi Ito
Música: Yasuhiko Fukuda
Sonido: Hajime Komiya
Reparto: Hiroki Hasegawa, Kumiko Aso, Toshiyuko Nishida

Sion Sono

Toyokawa, Japón (Japan), 1961

Poeta y director que a lo largo de casi 30 años ha provocado, conmocionado y constantemente realizado trabajos que se cuentan como lo mejor del cine de género. Entre sus películas más renombradas se encuentran “Suicide Club” (02) y “Love Exposure” (09), entre muchas otras.

 

25 JUNIO – 20:00 HRS – PARQUE FUNDADORES

27 JUNIO – 20:10 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 9

28 JUNIO – 19:30 HRS – CINEMEX LA ROCA 1

Sinopsis

El filme del prolífico y provocador Sion Sono admite una doble lectura: puede tomarse como una película llena de simbolismos que invitan a la reflexión o, simplemente, puede ser un entretenidísimo relato con tintes fantásticos sobre la amistad y los deseos. También, por supuesto, como muchas de las obras de Sono, puede ser completamente inclasificable, en el buen sentido del término.

Ryo es un hombre frustrado: trabaja como oficinista, pero sueña con convertirse en una estrella de rock. Está enamorado de una chica, sin embargo, es imposible que tenga una relación con ella. Como carece de amigos, una tortuga a la que llama Pikadon (en clara alusión a la bomba atómica) se convierte en su mejor “amiga”, hasta que un día, presionado por sus compañeros de trabajo y lleno de ira, la avienta por el excusado. El animal logra sobrevivir y es entonces cuando, por efectos mágicos, la vida de Ryo comienza a cambiar…