Canción de amor — So Yong Kim

Lovesong
Estados Unidos | 2016 | Color | 84 min.
Director: So Yong Kim
Guión: Bradley Rust Gray, So Yong Kim
Productor: Bradley Rust Gray, Dave Hansen, Alex Lipschultz, Johnny Mac
Compañía Productora: Autumn Productions, Gamechanger Films, Monofonus Press
Fotografía: Guy Godfree, Kat Westergaard
Edición: Bradley Rust Gray, So Yong Kim
Música: Jóhann Jóhannsson
Sonido: Jay Culliton, Ian Stynes
Reparto: Jena Malone, Riley Keough, Brooklyn Decker, Ryan Eggold, Rosanna Arquette, Amy Seimetz, Marshall Chapman, Jessie Ok Gray, Sky Ok Gray, Juliet Fitzpatrick, Neal Huff, William Tyler, Justin Tarrents, Rick Duvall, Karen Kaforey

So Yong Kim

Busan, Corea del Sur (South Corea), 1968

Estudió pintura, performance y video arte en el Arts Institut de Chicago. Su debut en el cine fue con “In Beetween Days” (06), ganadora de varios premios, al igual que “Treeless Mountain” (10). Su siguiente filme, “For Ellen” (13), se proyectó en el RMFF.

 

25 JUNIO – 22:20 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 9

29 JUNIO – 19:45 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 8

Sinopsis

Nominado al Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance, el nuevo filme de Son Yong Kim se aleja de los clichés sobre las relaciones lésbicas para contar una historia emocional compleja con el ya característico tono contenido de la directora.

Sarah es una mujer de ventitantos años cuyo marido está constantemente ausente del hogar por viajes de trabajo. Debido a esto, ella tiene que hacerse cargo de su pequeña hija, un arduo trabajo que visiblemente la tiene afectada. Un día, Sarah decide contactar a una vieja amiga de espíritu libre llamada Mindy. Las chicas emprenden un viaje, en compañía de la hija de Sarah, y durante el periplo su amistad se transforma en algo más profundo, sin embargo, diferentes circunstancias las obligan a separarse. Tiempo después, Sarah asiste a la boda de Mindy…