El precio de un hombre — Stéphane Brizé

The Measure of a Man
Francia | 2015 | Color | 93 min.
Director: Stéphane Brizé
Guión: Stéphane Brizé, Olivier Gorce
Productor: Christophe Rossignon, Philip Boëffard
Compañías Productoras: Nord-Ouest Films, ARTE France Cinéma
Fotografía: Eric Dumont
Edición: Anne Klotz
Sonido: Florian Penot, Emmanuelle Villard
Reparto: Vincent Lindon, Yves Ory, Karine De Mirbeck, Matthieu Schaller, Xavier Mathieu, Noël Mairot

Stéphane Brizé

Rennes, Francia (France), 1966

Actor, escritor y director. Con su primer largometraje “Le bleu des villes” (99) participa en la Quincena de Realizadores de Cannes y logra el premio al Mejor Guión en Deauville. En su filmografía destacan obras como “Mademoiselle Chambon” (09), que fue nominada a varios premios César.

24 JUNIO – 16:15 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 7

25 JUNIO – 22:00 HRS – PARQUE FUNDADORES

28 JUNIO – 22:00 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 8

Sinopsis

Múltiples entrevistas de trabajo por Skype, cursos que de poco ayudan a conseguir empleo y la amenaza constante de perder su hogar. Bajo estos términos transcurre la vida de Thierry, un hombre francés de 51 años que debe ingeniárselas para sacar adelante a su esposa e hijo discapacitado con los 500 euros que recibe de ayuda del estado, pues se encuentra desempleado desde hace 20 meses.

Un día, la vida de Thierry parece solucionarse; encuentra trabajo como vigilante en un supermercado, sin embargo, el hombre entra en un duro conflicto moral cuando se le pide que haga algo que atenta contra sus principios…

Con un tono realista construido a base de largas tomas, el filme de Brizé se proyectó en el Festival de Cannes, donde Vincent Lindon fue reconocido como Mejor Actor.