El verano de Sangaile — Alanté Kavaïté

The Summer of Sangaile
Lituania-Francia-Holanda | 2015 | Color | 88 min.
Director: Alanté Kavaïté
Guión: Alanté Kavaïté
Productor: Zivile Gallego, Antoine Simkine
Compañía Productora: Fralita Films, Les Films d’Antoine, Viking Film
Fotografía: Dominique Colin
Edición: Joëlle Hache
Música: Jean-Benoît Dunckel
Sonido: Nicolas Becker, Igor Thomas Gerard
Reparto: Julija Steponaityte, Aiste Dirziute, Nele Savicenko, Laurynas Jurgelis, Salkauskaite Inga, Martynas Budraitis, Gaile Butvilayte, Jurate Sodyte,Mathieu Amalric, Guillaume de Tonquedec, Nicole Garcia, Gilles Lellouche, André Dussollier, Karin Viard, Marine Vacth, Gemma Chan

Alanté Kavaïté

Lituania (Lithuania), 1973

Comenzó su carrera como actriz siendo muy joven, en 1992. Posteriormente, estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de Aviñón y en la Escuela de Bellas Artes de París. Su ópera prima “Écoute le temps” (06) ganó varios reconocimientos internacionales.

 

24 JUNIO – 21:00 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 8

26 JUNIO – 20:00 HRS – CINEMEX LA ROCA 1

29 JUNIO – 22:45 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 7

Sinopsis

Sangaile es una chica de 17 años que vive en la capital de Lituania. Su forma taciturna de ser indica que la joven arrastra algunos conflictos, por ejemplo, prácticamente no habla con sus padres, quienes son ya mayores. De vacaciones en la casa de campo de sus progenitores, asiste a una “gala de aeronáutica” que transforma su vida, no sólo porque queda fascinada con las piruetas de las aeronaves, cuyos pilotos demuestran un gran autocontrol, en contraste con ella, sino porque durante el espectáculo conoce a Aiste, una chica creativa y extravagante que muy pronto se convierte en su amor de verano y en la única persona que parece comprenderla.

Premiada en diferentes festivales como Sundance y Estocolmo, el segundo largometraje de la directora lituana Alanté Kavaïté es un metafórico estudio sobre las vicisitudes de la adolescencia.