El viento sabe que vuelvo a casa — José Luis Torres Leiva

The Winds Know I’m Coming Back Home
Chile | 2015 | Color | 102 min.
Director: José Luis Torres Leiva
Guión: José Luis Torres Leiva
Productor: Catalina Vergara
Fotografía: Cristián Soto
Edición: José Luis Torres Leiva, Andrea Chignoli
Sonido: Claudio Vargas, Fernando Marín
Reparto: Ignacio Agüero

José Luis Torres Leiva

Santiago, Chile, 1975

Director, guionista y productor que se ha desenvuelto en el terreno de la ficción y el documental. Entre sus filmes más destacados se encuentran “El tiempo que se queda” (2007), “El cielo, la tierra y la lluvia” (08) y “Verano” (11), todos ellos presentados en festivales internacionales.

 

26 JUNIO – 13:30 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 8 – Q&A con el director José Luis Leiva Torres /Jurado Plataforma Mexicana/

29 JUNIO – 16:15 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 7 – Q&A con el director José Luis Leiva Torres /Jurado Plataforma Mexicana/

Sinopsis

En la década de los ochenta, una pareja de enamorados desapareció misteriosamente en el sur de Chile, propiciando todo tipo de rumores y leyendas al respecto. Esta historia fue la fuente de inspiración de un proyecto documental del chileno Ignacio Agüero. Ahora, a más de tres décadas del suceso, el director regresa al lugar en busca de locaciones y actores para una película de ficción y en esta ocasión lo acompaña su amigo, el documentalista José Luis Torres Leiva, quien registra las historias y los paisajes que Agüero encuentra en su aventura.

Estrenado en el Festival de Rotterdam, este nuevo documental del chileno José Luis Torres Leiva recurre a la metaficción, al cine dentro del cine, para ofrecer un encuentro entre dos cineastas.