EVA NO DUERME — Pablo Agüero

Eve Doesn’t Sleep
Argentina-España-Francia-México | 2015 | Color | 85 min.
Director: Pablo Agüero
Guión: Pablo Agüero
Productor: Mariela Besuievsky, Jacques Bidou, Marianne Dumoulin, Vanessa Ragone
Compañía Productora: Canana Films, Haddock Films, JBA Productions, Rohfilm, Tornasol Films
Fotografía: Iván Gierasinchuk
Edición: Stéphane Elmadjian
Música: Valentín Portron
Sonido: Renaud Bajeux, Emiliano Biaiñ, Nicolás Fioraso, Francis Wargnier
Reparto: Gael García Bernal, Denis Lavant, Imanol Arias, Daniel Fanego, Elena Roger, Sofía Brito, Nicolás Goldschmidt, Sabrina Macchi, Ailín Salas

Pablo Agüero

Mendoza, Argentina, 1977

Comenzó su carrera filmando cortometrajes que fueron premiados en festivales internacionales. Su primer largometraje, “Salamandra” (08), participó en la Quincena de los Realizadores de Cannes. Con “77 Doronship” (09) ganó el premio al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Buenos Aires.

 

25 JUNIO – 19:30 HRS – CINEMEX LA ROCA 1

28 JUNIO – 14:30 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 7

Sinopsis

1952, Eva Perón muere a los 32 años debido a un cáncer. Un anatomista español la embalsama de forma perfecta, incluso, corrige algunas imperfecciones en la piel de la emblemática mujer, parece que Evita sólo duerme… Las fuerzas armadas toman el poder en Argentina y buscan borrar por completo la figura ya mítica de Perón, entonces, de forma inexplicable, su cadáver desaparece y su ausencia de tierras argentinas se prolonga por 25 años.

El joven director argentino Pablo Agüero retoma uno de los pasajes más oscuros de la reciente historia argentina, la desaparición del cadáver de Eva Perón -la figura mítica del pueblo sudamericano- para proponer una reflexión sobre el poder, impacto e influencia de los ídolos. Se trata de una obra que destaca por su propuesta visual, el uso de las elipsis y su construcción narrativa basada en tres fragmentos con su respectivo prólogo y epílogo.