Familias — Jean-Paul Rappeneau

Families
Francia | 2015 | Color | 113 min.
Director: Jean-Paul Rappeneau
Guión: Jean-Paul Rappeneau, Philippe Le Guay, Julien Rappeneau
Productor: Michele y Laurent Petin
Compañía Productora: ARP Seléction, TF1 Film Production
Fotografía: Thierry Arbogast
Edición: Véronique Lange
Música: Martin Rappeneau
Sonido: Miguel Rejas, Jean Goudier, Jean-Paul Hurier
Reparto: Mathieu Amalric, Guillaume de Tonquedec, Nicole Garcia, Gilles Lellouche, André Dussollier, Karin Viard, Marine Vacth, Gemma Chan

Jean-Paul Rappeneau

Auxerre, Francia (France), 1932

Es un experimentado director y guionista de cine francés con una amplia trayectoria. Entre sus obras más reconocidas se encuentran “Les mariés de l’an deux” (1971) por la que fue nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cannes, logro que repitió con “Cyrano de Bergerac” (1990), filme que además fue nominado a los premios Óscar y ganó varios César.

 

26 JUNIO – 22:45 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 7

30 JUNIO – 19:00 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 9

Sinopsis

Después de 12 años de ausencia, el veterano director Jean-Paul Rappeneau, nominado en dos ocasiones a la Palma de Oro, regresa con esta comedia dramática que se estrenó en el Toronto International Film Festival.

Por más de 10 años, Jérôme Varenne ha radicado en Shanghái y parece tener su vida resuelta: es un hombre de negocios y en la parte amorosa no tiene complicaciones, pues vive con una mujer con la que comparte muchas cosas. Sin embargo, esta situación comienza a cambiar cuando un viaje de trabajo lo hace regresar a Europa. Aprovechando el periplo, Varenne decide visitar a su familia en París y es entonces cuando se entera de que la casa en la que creció, ubicada en un pueblo, tiene problemas legales y por tal motivo su familia puede perderla. Intentando arreglar la situación, emprende un nuevo viaje que lo lleva a reencontrarse con su pasado.