Historia de Judas — Rabah Ameur-Zaïmeche

Story of Judas
Francia | 2015 | Color | 90 min.
Director: Rabah Ameur-Zaïmeche
Guión: Rabah Ameur-Zaïmeche
Productor: Rabah Ameur-Zaïmeche, Rémi Burah, Olivier Père
Compañía Productora: Sarrazink Productions, Arte France Cinéma
Fotografía: Irina Lubtchansky
Edición: Grégoire Pontécaille
Música: Rodolphe Burger
Sonido: Bruno Auzet, Nikolas Javelle
Reparto: Rabah Ameur-Zaïmeche, Nabil Djedouani, Mohamed Aroussi, Marie Loustalot, Patricia Malvoisin, Eliott Khayat, Régis Laroche, Xavier Mussel, Roland Gervet, Nouari Nezar

Rabah Ameur-Zaïmeche

Beni Zid, Algeria, 1966

Guionista, actor y director que nació en Argelia y creció en Francia. Ganó el Premio de la juventud en el Festival de Cannes por su filme “Bled Number One” (06). En su filmografía además se incluyen títulos como su ópera prima “Wesh wesh, qu’est-ce qui se passe?” (01) y “Les chants de Mandrin” (11), premio Jean Vigo.

28 JUNIO – 13:00 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 9

29 JUNIO – 23:00 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 9

Sinopsis

En su quinto largometraje, el director Rabah Ameur-Zaïmeche realiza una relectura de una de las figuras más cuestionadas en la historia: Judas Iscariote, quien en este filme es representado como un fiel seguidor de la palabra de Jesús.

Ganadora del Premio del Jurado Ecuménico, Sección Forum de la Berlinale 2015, la historia se desarrolla en Judea, ciudad dominada por los romanos y en donde la idea del fin de los tiempos crece en importancia.

En este contexto, la figura de Jesús comienza a levantarse como un guía para su pueblo. Al lado del mesías se encuentra un hombre que recibe una difícil tarea: Judas Iscariote, personaje de una fe incorruptible.

Leave a Reply