Julieta — Pedro Almodóvar

Julieta
España | 2016 | Color | 99 min.
Director: Pedro Almodóvar
Guión: Pedro Almodóvar, basado en relatos de Alice Munro (based on the stories by Alice Munro)
Productor: Agustín Almodóvar, Esther García, Diego Pajuelo, Bárbara Peiró
Compañía Productora: El Deseo
Fotografía: Jean-Claude Larrieu
Edición: José Salcedo
Música: Alberto Iglesias
Sonido: Pelayo Gutiérrez, Sergio Bürmann
Reparto: Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Darío Grandinetti, Rossy de Palma, Michelle Jenner, Pilar Castro, Susi Sánchez, Joaquín Notario, Nathalie Poza, Ramón Agirre, Mariam Bachir, Blanca Parés, Priscilla Delgado, Sara Jiménez, Tomás del Estal, Agustín Almodóvar, Bimba Bosé

Pedro Almodóvar

Ciudad Real, España (Spain), 1949

Es un director de cine, guionista y productor español con una notable proyección internacional. Ha ganado los reconocimientos internacionales más importantes, entre ellos, dos premios Óscar y los premios a Mejor Director y Mejor Guión en el Festival de Cannes. Algunas de sus películas son: “Todo sobre mi madre” (99), “Hable con ella” y (02) “Volver”.

 

24 JUNIO – GALA DE INAUGURACIÓN – 20:30 HRS – TEATRO DE LA CIUDAD

27 JUNIO – 22:45 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 7

29 JUNIO – PROYECCIÓN ESPECIAL – 22:00 HRS – TEATRO DE LA CIUDAD

Sinopsis

En su largometraje número 20, el cineasta español Pedro Almodóvar vuelve a tratar los temas de las relaciones entre madres e hijas, la culpabilidad y, sobre todo, del abandono, ésta última una trama constante a lo largo de su filmografía.

Inspirada en tres relatos de la Premio Nobel canadiense Alice Munro, el filme se centra en Julieta, una maestra de 55 años que comparte su vida con un escritor. En apariencia, la mujer vive tranquilamente su madurez y está a punto de mudarse a Portugal, sin embargo, un encuentro fortuito con un personaje del pasado detona una serie de conflictos: resulta que Julieta tiene una hija llamada Antía a la que no ve desde hace doce años, a ella le escribe una carta donde le confiesa todo lo que nunca se atrevió a contarle… La película de Almodóvar participó en la Selección Oficial del Festival de Cannes 2016.