La luz incidente — Ariel Rotter

Incident Light
Argentina-Francia-Uruguay | 2015 | ByN | 95 min.
Director: Ariel Rotter
Guión: Ariel Rotter
Productor: Ariel Rotter, Clément Duboin
Compañía Productora: Tarea Fina
Fotografía: Guillermo Nieto
Edición: Eliane Katz
Música: Mariano Loaicono
Sonido: Francisco Pedemonte
Reparto: Erica Rivas, Marcelo Subiotto, Susana Pampin

Ariel Rotter

Buenos Aires, Argentina, 1973

Director y guionista que estudió en la Universidad de Cine de su país. Es conocido por filmes como “El otro” (07), con el que ganó el Premio del Jurado del Festival Internacional de Cine de Berlín, y “Sólo por hoy” (01), filme que se presentó en varios festivales internacionales.

 

25 JUNIO – 22:15 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 7

29 JUNIO – 14:00 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 7

30 JUNIO – 19:45 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 9

Sinopsis

El esposo de Luisa muere en un accidente. Ella, una mujer refinada y elegante, no es capaz de sobreponerse a la pérdida y a las demandas que ahora enfrenta: debe hacerse cargo de sus hijas gemelas y reconstruir su vida. De pronto, aparece en su vida un hombre misterioso que la corteja con insistencia. Parece que “el pretendiente” es una solución a los problemas de la mujer, sin embargo, en esta incipiente relación siempre late una pregunta: ¿cuáles son las verdaderas intenciones de ese hombre que parece un Don Juan? ¿Debe Luisa abrirse al amor nuevamente?

Con una estilizada fotografía en blanco y negro, y un cuidadoso diseño de producción, el tercer largometraje de Ariel Rotter explora en las heridas de una mujer viuda.