Miles Davis — Don Cheadle

Miles Ahead
Estados Unidos | 2015 | Color | 100 min.
Director: Don Cheadle
Guión: Steven Baigelman, Don Cheadle, Stephen J. Rivele, Christopher Wilkinson
Productor: Don Cheadle, Pamela Hirsch, Lenore Zerman, Vince Wilburn Jr., Robert Ogden Barnum, Darryl Porter, Daniel Wagner
Compañía Productora: Bifrost Pictures, Crescendo Productions, Naked City Films, Sobini Films, Sony Pictures Classics
Fotografía: Roberto Schaefer
Edición: John Axelrad, Kayla Emter
Música: Robert Glasper
Sonido: Skip Lievsay, Lawrence Zipf
Reparto: Don Cheadle, Ewan McGregor, Emayatzy Corinealdi, Lakeith Lee Stanfield, Michael Stuhlbarg

Don Cheadle

Kansas City, Estados Unidos (USA), 1964

Actor, productor y director de cine. Como histrión ganó dos Globos de Oro y fue nominado a los premios Óscar, BAFTA y Emmy. Entre las películas más reconocidas en las que ha participado se encuentran “Hotel Rwanda” (04), “Crash” (04) y “Boogie Nights” (97).

 

30 JUNIO – GALA DE CLAUSURA – 20:30 HRS – TEATRO DE LA CIUDAD – presencia del productor ejecutivo Vince Wilburns

30 JUNIO – 22:30 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 7

Sinopsis

El filme dirigido, protagonizado, producido y también escrito por Don Cheadle no es una biografía al uso del trompetista y compositor Miles Davis, sino una cinta explosiva de gran libertad formal, como su propio creador la ha definido en varias entrevistas.

Tierno, pero macho, entrañable y a la vez autoritario. Cheadle dibuja al célebre músico a partir de las múltiples contradicciones de su carácter. Para conseguir lo anterior, se centra fundamentalmente en dos etapas de la vida del trompetista: la primera de ellas abarca la década de los años cincuenta, cuando Davis ascendió a la fama y comenzó su turbulento matrimonio con la bailarina Frances Taylor. La segunda se centra en los años setenta, época en la que el músico sufrió una enfermedad y se apartó de los escenarios. El encuentro con un periodista desencadena varias subtramas que apuntalan la historia.