Oscuro animal — Felipe Guerrero

Oscuro animal
Colombia-Argentina-Holanda-Alemania-Grecia | 2016 | Color | 107 min.
Director: Felipe Guerrero
Guión: Felipe Guerrero
Productor: Felipe Guerrero, Gema Juárez Allen, Vicky Miha, Marleen Slot, Ingmar Trost
Compañía Productora: Viking Film, Sutor Kolonko, Gema Films, Mutokino
Fotografía: Fernando Lockett
Edición: Eliane Katz
Sonido: Roberta Ainstein
Reparto: Marleyda Soto, Luisa Vides, Jocelyn Meneses

Felipe Guerrero

Colombia, 1975

Productor, director y montajista. Su primer largometraje documental “Paraíso” (2006), y su segunda película “Corta” (2012), tuvieron un amplio recorrido en festivales internacionales. “Oscuro animal”, su primera película de ficción, fue proyectada a concurso en el Festival de Rotterdam.

 

24 JUNIO – 22:00 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 9

30 JUNIO – 20:30 HRS –CINEMEX CENTRO MAYA 7

Sinopsis

Utilizando un claro contraste entre los primeros planos de sus protagonistas y las panorámicas de la selva colombiana, el filme sigue la historia de tres mujeres que viven en diferentes puntos, pero que comparten una misma problemática: la necesidad de huir de sus hogares por la violencia que azota a las zonas rurales del país sudamericano. Prácticamente sin diálogos, y con un notable uso de la banda sonora y del montaje, el director muestra el periplo de estas mujeres de la selva a la ciudad.

Presentada en el Foro de Coproducción de la tercera edición del Riviera Maya Film Festival y en el Festival de Rotterdam, donde compitió por los prestigiosos premios Hivos Tiger Award, el primer largometraje de ficción de Felipe Guerreo muestra las consecuencias del largo conflicto armado de Colombia.