Qué pesado este fastidio — Kazik Radwanski

How Heavy This Hammer
Canadá | 2015 | Color | 75 min.
Director: Kazik Radwanski
Guión: Kazik Radwanski
Productor: Dan Montgomery, Kazik Radwanski
Compañía Productora: Medium Density Fibreboard Films
Fotografía: Nikolay Michaylov
Edición: Ajla Odobašic
Sonido: Grant Edmonds, Gabe Knox, Cait MacIntosh
Reparto: Erwin Van Cotthem, Kate Ashley, Seth Kirsh, April Skye, Andrew Latter, Brian Hayden, Larry Harris, Dave Barker, James Chilli Chillingworth

Kazik Radwanski

Toronto, Canadá (Canada), 1985

Estudió dirección cinematográfica en Ryerson University, y posteriormente cofundó la compañía productora MDFF. Sus cortometrajes participaron en festivales internacionales como la Biennale de Venecia, mientras que su ópera prima “Tower” (12) tuvo proyecciones en Locarno y Toronto.

25 JUNIO – 18:00 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 8 – director – Q&A con el director Kazik Radwanski

26 JUNIO – 15:45 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 9 – director – Q&A con el director Kazik Radwanski

Sinopsis

Con su segundo largometraje, el director canadiense Kazik Radwanski confirma su sitio en el panorama del cine de su país: es uno de los realizadores jóvenes de habla inglesa a seguir. Así lo confirman los buenos comentarios de la crítica especializada a “How Heavy This Hammer”, filme que se ha proyectado en Toronto y la Berlinale.

Erwin, un hombre de mediana edad, parece llevar una vida tranquila y normal: está casado con una mujer comprensiva, tiene dos hijos adorables y tiempo libre para de vez en cuando salir con sus amigos. Sin embargo, el problema consiste en que Erwin está muy cansado, a tal grado que se queda dormido en cualquier sitio. Parece que no tiene la fuerza necesaria para enfrentar la vida, tal vez es por eso que encuentra refugio en la adicción a los juegos en línea. Erwin se ha quedado congelado en la adolescencia y todo indica que no quiere, o quizá no puede salir de ella, aunque el mundo así se lo exija.