Schneider contra Bax — Alex van Warmerdam

Schneider vs. Bax
Holanda | 2015 | Color | 96 min.
Director: Alex van Warmerdam
Guión: Alex van Warmerdam
Productor: Marc van Warmerdam
Compañía Productora: Graniet Film BV, CZAR, Mollywood, Verenigde Arbeiders Radio Amateurs
Fotografía: Tom Erisman
Edición: Job ter Burg
Música: Alex van Warmerdam
Sonido: Peter Warnier
Reparto: Tom Dewispelaere, Alex van Warmerdam, Maria Kraakman, Annet Malherbe, Gene Bervoets, Eva van de Wijdeven, Pierre Bokma, Loes Haverkort, Henri Garcin

Alex van Warmerdam

Haarlem, Holanda (Netherlands), 1952

Estudió pintura y diseño en Ámsterdam. A finales de los setenta y principios de los ochenta fundó con su hermano dos compañías teatrales. En 1986 debutó en el cine con “Abel”, proyectada en Venecia. En su filmografía destacan “Little Tony” (98), “Grimm” (03) y “Borgman”.

 

25 JUNIO – 20:15 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 8

28 JUNIO – 22:30 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 9

Sinopsis

Schneider cumple años y se ha comprometido formalmente con su esposa a participar en los preparativos de la cena para la celebración. Sin embargo, recibe una llamada de su “jefe” Mertens, quien le tiene una misión urgente: debe asesinar a un escritor llamado Ramon Bax, un hombre alcohólico y adicto a los estupefacientes que vive aislado en una casa rodeada por pantanos.

Como Schneider es un sicario profesional e implacable, acepta la tarea pensando que sólo será un trabajo rutinario más. No obstante, cuando llega a la casa de Bax descubre que la misión no será sencilla: Bax no está solo y, además, parece que alguien comienza a sospechar de sus intenciones.

La octava película del cineasta holandés es una comedia con un humor negro que le ha valido buenos comentarios de la crítica.