Tarde — Tsai Ming-liang

Afternoon
Taiwán | 2015 | Color | 137 min.
Director: Tsai Ming-liang
Productor: Claude Wang
Compañía Productora: Homegreen Films
Fotografía: Lai Tian-jian
Edición: Lei Zhen-qing
Sonido: Ho Hsiang-ling
Reparto: Tsai Ming-liang, Lee Kang-sheng

Tsai Ming-liang

Kuching, Malasia (Malaysia), 1957

Es uno de los cineastas más reconocidos del movimiento Nuevo Cine de Taiwán. Ha ganado el León de Oro y el de Plata del Festival de Venecia, entre otros importantes reconocimientos. Su obra, proyectada en museos, se compone por más de 30 títulos, entre cortos, largos de ficción y documentales. Algunos de sus películas son “Stray Dogs” (13) y “El sabor de la sandía” (05).

 

24 JUNIO – 21:30 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 7

29 JUNIO – 12:15 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 8

Sinopsis

Estrenado fuera de competencia en el Festival de Venecia, este filme de no ficción es un pretexto para que el enfant terrible del cine asiático se abra ante la cámara, después de una especie de obsesión artística que le trajo problemas físicos y de salud.

En 1989 el director Tsai Ming-liang y el actor Lee Kang-sheng trabajaron juntos por primera vez en el filme “All the Corners of the World”. A casi 30 años de este suceso, la pareja de artistas se reúne en una extraño lugar en ruinas para sostener una charla (llevada principalmente por Ming-liang) que aborda diferentes temáticas como la inspiración, el cine, el arte y la construcción del espectador por parte del director. Se trata de un estimulante diálogo que la cámara registra a partir de cinco planos secuencia.