Trastorno — Alice Winocour

Disorder
Francia-Bélgica | 2015 | Color | 98 min.
Director: Alice Winocour
Guión: Alice Winocour, en colaboración con Jean-Stéphane Bron
Productor: Émile Tisné, Isabelle Madelaine
Compañía Productora: Darius Films, Dharamsala
Fotografía: George Lechaptois
Edición: Julien Lacheray
Música: Mike Lévy (Gesaffelstein)
Sonido: Pierre André, Gwennole Le Borgé, Marc Doisne
Reparto: Matthias Schoenaerts, Diane Kruger, Paul Hamy, Victor Pontecorvo, Chems Eddine, Philippe Haddad, Franck Torrecillas, Percy Kemp

Alice Winocour

París, Francia (France), 1976

Después de estudiar guión en la escuela de cine Le Fémis, dirigió tres cortometrajes, y posteriormente debutó en el largometraje con la película “Agustine” (12), estrenada en Cannes al igual que “Disorder” (15). Winocour también es reconocida por su participación como guionista en el filme “Mustang: belleza salvaje” (15), nominado al Óscar como Mejor Película Extranjera.

 

26 JUNIO – 18:00 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 9

29 JUNIO – 16:00 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 9

Sinopsis

Vincent es un soldado francés que ha regresado de Afganistán. Al igual que muchos combatientes, sufre de estrés postraumático, pero no quiere verse relegado de su oficio de brindar seguridad, por ello, presta sus servicios a una agencia privada.

A través de este trabajo, entra en contacto con un libanés millonario, quien posee una apacible finca llamada Maryland. Después de una lujosa fiesta en este sitio, Vincent recibe una misión: cuidar a la atractiva esposa del libanés y a su pequeño hijo. La cuestión es: ¿qué peligro podría enfrentar una familia millonaria como esta? Vincent comienza a sospechar que algo raro ocurre en Maryland, pero tal vez sólo sea su mente traumatizada…