Un arrullo para el penoso misterio — Lavrente Indico Diaz

A Lullaby to the Sorrowful Mystery
Filipinas-Singapur | 2015 | ByN | 485 min.
Director: Lavrente Indico Diaz
Guión: Lavrente Indico Diaz
Productor: Bianca Balbuena, Fran Borgia, Jeremy Chua, Paul Soriano
Compañía Productora: TEN17P, Epicmedia, Sine Olivia Pilipinas, Potocol, Akanga Film Productions
Fotografía: Larry Manda
Edición: Lavrente Indico Diaz
Música: Ely Buendía
Sonido: Mark Locsin, Erwin Rómulo, Che Villanueva
Reparto: Hazel Orencio, Alessandra de Rossi, Susan Africa, Joel Saracho

Lavrente Indico Diaz

Datu Paglas, Filipinas (Philippines), 1958

Es un artista de gran versatilidad: comenzó su carrera en la música, después escribió literatura y en la década de los noventa empezó su carrera en el cine. Con más de 20 obras dirigidas, es uno de los cineastas independientes más reconocidos. Entre sus obras destacan “Evolución de una familia filipina” (04), obra aclamada en Toronto y Rotterdam, y “Melancholia”, filme premiado en Venecia.

 

27 JUNIO – 12:00 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 8
Sinopsis

Como en la gran mayoría de sus obras anteriores, la nueva propuesta del cineasta filipino Lav Díaz es una experiencia estética única para el espectador, no sólo por la extensión del filme que supera las ocho horas de duración, sino por sus largos planos en un contrastado blanco y negro que invitan a contemplar y reflexionar sobre las imágenes en pantalla; en ellas se mezclan historia, mitología y literatura de una forma armónica.

Un arrullo para el penoso misterio es una obra coral donde diferentes relatos se fusionan como si fueran matrioskas: la viuda de Andrés Bonifacio, considerado el padre de la revolución que independizó a Filipinas de España, emprende un viaje por la selva en busca del cadáver de su esposo. La acompañan una serie de personajes que simbolizan diferentes características de la cultura filipina. De hecho, durante el trayecto aparecen seres emblemáticos de la mitología y literatura de ese país, y es así como la historia y la ficción se alían para explorar un pasaje doloroso de la nación asiática.