Yo, Olga Hepnarová — Petr Kazda, Tomás Weinreb

I, Olga Hepnarova
República Checa-Polonia-Eslovaquia- Francia | 2016 | ByN | 105 min.
Director: Petr Kazda, Tomás Weinreb
Guión: Petr Kazda, Tomás Weinreb
Productor: Vojtech Fric, Petr Kazda, Tomás Weinreb
Compañía Productora: Black Balance, FRAME100R, ALEF Film & Media Group, Media Brigade, Love.FRAME, Michael Samuelson Lighting Prague s.r.o., Barrandov Studios, FAMU, Arizona Productions
Fotografía: Adam Sikora
Edición: Vojtech Fric
Música: Alice Glass
Sonido: Petr Kapeller, Richard Müller
Reparto: Michalina Olszanska, Martin Pechlát, Klára Melísková, Marika Soposká, Juraj Nvota, Martin Finger, Marta Mazurek, Ondrej Malý, Petra Nesvacilová, Ivan Palúch, Gabriela Mícová, Zuzana Stavná, Jan Novotny, Viktor Vrabec, Malwina Turek

Petr Kazda, Tomás Weinreb

República Checa

Pareja de realizadores que estudiaron en el Colegio de Cine Independiente de Pisek y en la Escuela de Cine y Televisión de la Academia de Artes Escénicas en Praga (FAMU). Cuentan con su propia compañía productora, Black Balance. “Yo, Olga Hepnarová” es su ópera prima.

 

25 JUNIO – 12:45 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 9

25 JUNIO – 20:20 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 9

26 JUNIO – 15:30 HRS – CINEMEX LA ROCA 1

27 JUNIO – 22:15 HRS – CINEMEX CENTRO MAYA 9

Sinopsis

Después de participar en el RivieraLab Work in Progress de la cuarta edición del RMFF, la ópera prima de los directores checos inauguró con éxito la sección Panorama de la Berlinale.

Basada en una historia real, el filme se centra en una mujer llamada Olga Hepnarová, quien en 1973, con tan sólo 22 años, perpetró un matanza de civiles al conducir un camión en contra de un grupo de personas en Praga. Por este acto, Hepnarová fue condenada a pena de muerte, convirtiéndose así en la última mujer que fue ejecutada en la República Checa. Alejándose de los clichés de las películas sobre asesinos seriales, los directores ofrecen un retrato íntimo de una mujer que no pudo encajar en una sociedad llena de exigencias.