NOTICIAS DE LA MESA DE REDACCIÓN JUVENIL RMFF 2016

WILLIAM, EL NUEVO MAESTRO DEL JUDO

Dos ediciones atrás, el RMFF le daba la bienvenida a uno de los documentales mexicanos más multipremiados de los últimos años, NAVAJAZO de Ricardo Silva; el cual con su temática e historias sobre personajes provocadores de la ciudad fronteriza de Tijuana nos hizo reflexionar acerca de la humanidad de las personas cuando se enfrentan a una realidad en donde tienen que sobrevivir a toda costa, sin importar como lo harán.

El mismo equipo que lo hizo realidad (Ricardo Silva, Julia Pastrana y Paulina Valencia), nos trae ahora una cinta filmada en Tijuana y Suecia, en donde el tema principal es el tiempo y la longevidad, en donde la eternidad es una cuestión que se aborda constantemente. William, el personaje principal cuenta con una historia cercana con el árbol más longevo del mundo, lo cual es el motivo principal para emprender la travesía de Tijuana (ciudad donde realmente vive) a las montañas suecas.

Hoze Meléndez, actor mexicano, también participa en este relato en donde el presente y el pasado se conjuntan para formar una realidad tan parecida a Navajazo.

En esta 69 edición de Cannes, se presentará en el Marchè Du Film del festival este domingo 15 de mayo, en el Palais K “J. L. Bory”, en donde busca encontrar espacios de exhibición y distribución para llegar a más territorios y poder ser vista tanto en festivales como en salas comerciales.

AUTOR DE LA NOTA
Andrea Rendón
OCUPACIÓN: Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Editora de cine de MEOW Magazine

Twitter: @andrearendon_
Instagram: @andrearendon_

Leave a Reply